sábado, 9 de marzo de 2013

Parabrisas de automóvil


Los parabrisas son partes de protección y además de seguridad. Los automóviles tienen ahora parabrisas que siguen las lineas aerodinámicas e incluso algunos se continúan en el techo. Resultan de una tecnología compleja para resolver el moderno diseño Contemporáneo.

Los parabrisas laminados de seguridad están constituidos por capas alternas de láminas de vidrio y PVB, logran una mayor seguridad. Dos vidrios son ensamblados y mantenidos juntos, intercalando entre ambos una lámina de polibutiral de vinilo, resistente al desgarro y elástica (PVB).

En caso de colisión, el intercalar de PVB mantiene los fragmentos de vidrio juntos, garantizando la transparencia y la cohesión del parabrisas. Como este vidrio es mucho más duro, es importante llevar puesto el cinturón de seguridad.
 

La reparación o el recambio de parabrisas es la preocupación común luego de un choque o cuando en la ruta la superficie del parabrisas es alcanzada por una piedra. Las picaduras o rajaduras se pueden corregir en algunos casos, sin necesidad de cambiar toda la pieza de vidrio.

Los daños en los parabrisas, como las picaduras y rajaduras, provocados por golpes o granizo, ya no son un problema mediante un tratamiento con resina, el proceso se ofrece con resultados garantizados y el parabrisas quedará en condiciones de aprobar una inspección técnica.



No es conveniente entintar el parabrisas, puede servir una banda superior para proteger del sol intenso. La ley restringe el polarizado o entintado de vidrios en el automóvil.

El laminado de seguridad se aplica para aumentar la resistencia de los vidrios a los golpes, por intento de robo por ejemplo o por colisiones accidentales. La aplicación se ofrece como la del entintado o polarizado.

Los cristales también pueden ser blindados para hacer frente a los problemas de seguridad por el avance del delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario