sábado, 16 de marzo de 2013

Cómo saber cuando una batería de un vehículo está mala



El ácido sulfúrico dentro de una batería de un vehículo reacciona con el plomo en las placas de las pilas dentro de la batería, que es lo que hace que la corriente permita a la batería poder alimentar a tu vehículo. Con el tiempo, el sulfato se acumula en las placas y hace que la batería no pueda producir una corriente. La vida promedio de la batería de un automóvil es de cuatro a cinco años en circunstancias ideales. Las temperaturas calientes pueden causar que una parte del agua en la batería se evapore por debajo de las placas de las pilas, llevándolas a secarse y a que la batería se descomponga con mayor rapidez. Saber cuando la batería del vehículo está mala puede ser difícil porque hay otros problemas que pueden causar síntomas similares a los causados ​​por una mala batería, pero hay cosas que puedes intentar para ayudar a determinar si necesitas reemplazar la batería.






INSTRUCCIONES:

    1. Enciende tu luz interior para ver si se atenúa o se apaga cuando giras la llave. Si tu vehículo no arranca y la luz se atenúa o se apaga cuando giras la llave, es muy probable que tu batería esté débil o agotada.
    2. Intenta poner en marcha tu automóvil si éste no arranca. Coloca un vehículo con una batería que funcione cerca de tu automóvil. Gira los dos vehículos y abre los capós para exponer las baterías.
    3. Adjunta una abrazadera roja al terminal positivo de la batería. Coloca la otra abrazadera roja al terminal positivo en el otro vehículo. Conecta la abrazadera negra al terminal negativo de la batería que funciona. No conectes la abrazadera restante a tu batería. Colócala en el bloque del motor o a una pieza de metal que esté conectada al motor.
    4. Trata de arrancar el vehículo una vez que todas las abrazaderas estén en su lugar. Si se inicia, tu batería puede que solo se haya descargado. Si ves que necesitas un salto de inicio con frecuencia, la batería podría estar mala.
    5. Retira la abrazadera negra del bloque del motor en tu vehículo y luego retira la abrazadera negra del vehículo que funcionaba. Retira las dos abrazaderas positivas, teniendo cuidado de evitar que las partes metálicas de las abrazaderas se toquen entre sí.
    6. Lleva tu vehículo a un taller mecánico o tienda de partes para las pruebas diagnósticas. Muchos comercios de autopartes, pondrán a prueba tu batería de forma gratuita para saber si está mala o si algo más está causando el problema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario