sábado, 2 de marzo de 2013

Lo que debe saber antes de comprar un nuevo juego de aros (rines)


Llega el día de cambiar nuestros aros de fabrica por unos más deportivos o que mejoren el de forma visual a nuestro automóvil, pero, ¿son todos los aros compatibles con nuestro vehículo?
Es importante saber lo siguiente:
-    Si contamos con un juego de aros de 13”, es preferible cambiarlos por otros de la misma medida, o como máximo de 2 pulgadas más, es decir, de 15”, ya que al modificar el tamaño del aro, estamos variando también la relación entre la transmisión y las ruedas.
Aunque al subir 1” o 2” pulgadas, no genera ninguna molesta a la vista, a  menor escala, nuestro tiempo de aceleración se reduce, en un mínimo porcentaje.
-    Si nuestro vehículo cuenta con aros de 15” pulgadas o más, y deseamos incrementarlo a 16” o 17”, debemos tomar en cuenta el ángulo de giro del vehículo. En algunas ocasiones, al incrementar la medida de los aros, restringimos el espacio de giro de la rueda dentro del guardafangos, y el algunos casos la rueda puede chocar con el guardafangos, lo cual impedirá lograr el giro completo de la rueda.
-    Si deseamos incrementar el ancho de los aros, es importante tomar en cuenta que debemos tener espacio en los guardafangos, para evitar que la rueda, (ya sea la goma o el aro) puedan golpear los tubos amortiguadores. Es recomendable en algunos casos utilizar espaciadores, para que estos ayuden alejando el centro del aro con el soporte del mismo.
    Cuando realice la compra de los aros, verifique la procedencia de los mismos, ya sea visitando el sitio web de la marca que va a adquirir, o solicitante al vendedor algún documento de que lo certifique.
-    Del mismo modo, debe solicitar la garantía de los aros que está adquiriendo. (Sólo algunas marcas entregan dicha garantía).
-    Una vez elegidos los nuevos aros, si estos son de la misma medida que los anteriores, es necesario realizar el balanceo, SOLO SI no cambia las llantas (gomas) al momento de la compra.
-    Al comprar un juego de aros y llantas nuevas, no es imprescindible realizar el balanceo de los mismos, pero siempre tomando en cuenta la seguridad, puede solicitar que se lleve a cabo.
-    Una vez instalados los aros en el vehículo, es importante realizar pruebas de manejo, para cerciorarse de que no generen ninguna molesta, (golpes, rozamiento, etc.).
-    Es importante tomar en cuenta la presión de las llantas, especialmente si se adquiere un juego de aros deportivos de 15” en adelante, ya que si no tienen la presión correcta, pueden ceder ante un golpe, lo cual no traerá como consecuencia la ruptura o el doblado del aro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario